Datos personales

Mi foto
Nacida en Almería, de la que he heredado la exageración andaluza y la contundencia de sus desiertos, quizá también la libertad de su mar.La huerta murciana me adoptó con tan sólo 6 años de edad, y tan bien me ha criado, que ya soy más murciana que las habas. Fiel amiga de mis amigos, aunque cada vez seamos menos."Enganchada" al que yo creo que ya antes de que naciera estaba destinado a ser mi compañero, y a esos pequeños seres que dia a dia nos obligan a recordar que el tiempo vuela,y que es mejor volar con él que quedarse en tierra.

sábado, 7 de marzo de 2020

8 marzo


Soy mujer. Tengo 48 años y por tanto he vivido muchas situaciones violentas por culpa de esta percepción que tienen algunos hombres de que tienen derecho a todo con una mujer. No he sufrido violación ni abusos graves, pero me acuerdo de ocasiones en las que los hombres me han hecho sentir despreciada, rebajada, insultada... Siendo una cría corrí desesperada hasta que logré esconderme de un chiquillo que quería darme un beso porque yo le gustaba: daba igual que a mi me diera náuseas ese niño...porque era más grande que yo e iba acompañado y azuzado por otros amigos, a los que seguramente les daba igual cómo me sentía. Siendo un poco más mayor, esperando en la puerta del conservatorio a que me recogieran mis padres, un hombre mayor que pasaba por allí me susurró guarradas; siendo ya adolescente, caminando por Murcia a plena luz del día, me crucé con un muchacho que directamente me agarró una teta; desde el día que empecé a salir, sola o con amigas, de fiesta...jamás me he sentido segura andando por la calle por la noche. Hacíamos encaje de bolillos para acompañarnos unas a otras...y aún así nos hemos llevado algún que otro susto. Ya de adulta, en mi trabajo he sentido como se me despreciaba o no se tenía en cuenta mi opinión por ser mujer joven. Y hoy en día sigo angustiada, ahora más por mi hija que por mí, porque me gustaría que pudiera vivir sin miedo y sin sentirse despreciada por nadie, y mucho menos por el hecho de ser mujer.
Cuento estas pequeñas vivencias e invito a todas mis amigas a que hagan lo mismo, para que el mundo sepa por qué hoy en día aún tenemos la sensación de estar en desigualdad con respecto a los hombres. Os invito a que contéis estas anécdotas que, aunque a algunos les puedan parecer sin importancia, a nosotras nos duelen en lo más profundo. Tanto que, ya veis, son cosas que no se olvidan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario